GESTIÓN

NosotrosesmasinteligentequeyoDebido a la complejidad de la actividad inmobiliaria, las cooperativas de viviendas necesitan de los servicios de una empresa gestora que es quien presta un servicio de gestión integral a la sociedad cooperativa y a la promoción inmobiliaria que acomete, poniendo a su disposición los medios personales y materiales, experiencia y organización necesarios para llevar la promoción a buen término en condiciones de calidad y precio.

Las Gestoras de Cooperativas ejecutan un trabajo profesional altamente especializado, cuidando los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos de la promoción de viviendas y garantizando que las sociedades cooperativas puedan llevar a buen puerto su proyecto inmobiliario.

La Gestora de Cooperativas se ocupa de lo siguiente:

Asesorar a la cooperativa respecto de las normas de obligado cumplimiento con empresas Aseguradoras, Organismos de Control Técnico, Arquitectos, Coordinadores de Salud; sobre los trámites administrativos que se requieren para obtener las pertinentes Licencias de Obra, de Instalaciones, de Primera Ocupación y para los edificios de viviendas protegidas, sobre los trámites de Calificaciones Provisionales y Definitivas.
Asesorar a la cooperativa en el proceso de selección de empresa constructora, de elevada complejidad por sus aspectos técnicos y jurídicos en lo que se refiere al contrato de ejecución de obras: plazos, precios, garantías, etc.
Preparar el Libro del Edificio que la cooperativa debe entregar a todos los socios para que reciban las especificaciones respecto de cuidados y mantenimiento de su vivienda.
Asesorar en el proceso de constitución de la Comunidad de Propietarios, para que el edificio pase de manos de la cooperativa al conjunto de socios que serán los vecinos y para que el edificio no sufra respecto de los cuidados de mantenimiento y seguros obligatorios.
Gestionar el Servicio Postventa, una vez entregada la vivienda, coordinando y gestionando con la constructora cualquier repaso que se requiera.